Foro de Pruebas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rol y Metarol

Ir abajo

Rol y Metarol Empty Rol y Metarol

Mensaje por Date Masamune Vie Feb 14, 2014 2:34 pm


 

 

   

   

   

     
       Rol y Metarol
     

   

   

   

   

     

   
Rol
   

   

     
Aquí vamos a explicar detalladamente cómo funciona el sistema de juego en el foro. Para que se hagan una idea antes de continuar leyendo, este sistema se refiere a la forma de jugar en el foro, de manejar a los personajes, de cómo se juega aquí una vez ya tenemos nuestra ficha creada, comprendemos las normas, etc. Para una comprensión más sencilla y estructurada, he dividido este apartado en diferentes categorías según las cuales ir explicando los detalles importantes de nuestro sistema de juego. Algunas pautas para algunos parecerán demasiado evidentes u obvias, otras quizá no tanto… intentamos crear un sistema bien claro para el jugador más experimentado hasta el más novato y nada familiarizado con foros de este o ningún tipo en general.
     

¿Que es el rol y como se rolea?
     
Se denomina 'rol' al papel que cada usuario (físico) ejercerá sobre un personaje ficticio (ya sea inventado o tomado de algún lugar). En palabras más simples, lo que hará cada uno es tomar un personaje y ponerse en la piel de éste. Hablar, caminar, pensar, entrenar, respirar.. hay que tener en cuenta que nosotros somos los ojos y manos de nuestro personaje por ello, nuestro personaje estará limitado solamente a nuestra imaginación (y a las reglas que impusieron los administradores!). Todas las acciones que uno realiza en el 'mundo real' son aquellas que se describirán en un post de Rol. A la hora de rolear, se harán en posteos o post, ya que el foro se maneja por ese medio.
     

¿Que son los post?
     
Cada juego de rol suele tener su propia forma de transcurrir la partida. Por ejemplo un juego de rol de mesa suele funcionar manteniendo los turnos marcados al principio: cada personaje tendrá su turno para desarrollar las acciones que tenga permitidas. Aquí adaptamos esa idea al foro. Obviamente, siendo un foro, no podemos trabajar en tiempo real, por lo que aquí es donde entran en el juego los “posts”. Un post es la medida en la que se trabaja en un foro; para comprenderlo mejor, el post es un mensaje de texto que queda registrado en el foro. Este mismo mensaje donde están redactadas las normas sería un post, así como cualquier mensaje enviado por cualquier usuario. De este modo, tanto los combates como posts interpretativos, misiones, etc. todo se desarrollará mediante el uso de posts. Cuando quieras participar en cualquier post, no tienes más que postear con tu respuesta (que recordemos, tiene que ser siempre roleando). Por si alguien no está familiarizado con este concepto, no tiene más que mirar ejemplos de posts hechos por otros usuarios para ver que es algo muy sencillo, tan solo es el “medio” mediante el cual podremos rolear con nuestros personajes, al igual que en una partida de rol de mesa se harían directamente hablando, aquí se hace escribiendo en posts.
     

¿Que tipos de Post existen en el foro?
     
Existen un total de nueve (9) tipos de posteos diferentes de los cuales cuatro (4) sólo estarán disponibles para el staff. Hablando en primer lugar de los post que todos podrán utilizar podemos encontrar: Taller/Entrenamiento, Roll, Roll +18, Historia y Duda.
     En cambio los post de: Reglas, Novedad, Guía, y Ficha sólo estarán disponibles para el staff. De igual manera, aquí debajo ampliaremos la lista y explicaremos la función de cada uno de los post.

     
•Reglas: Los post son todos de lectura obligatoria, puesto que explican el funcionamiento del juego. No es necesario aprendérselas de memoria, pero si tener una leve idea de éstas si no se quiere caer en una infracción. Todos podemos equivocarnos alguna vez y esto también está permitido, pero si la situación se reitera, debemos llamar vuestra atención.
     
•Guía: Los post de guía, son justamente para guiar al usuario en cómo realizar una tarea o acción en la que el staff crea que puede haber problemas colectivos. Las guías pueden ir desde utilizar una técnica a como subir una imagen a la web.
     
•Ficha: Los post de fichas son monótonos, puesto que cada usuario tendrá su ficha de personaje. Sólo utilizamos esta etiqueta para diferenciarlo del resto de los posteos.
     
•Novedad: Los post de novedad pueden que sean los más esperados, puede constar de una actualización a las reglas, un evento nuevo, un concurso, técnicas nuevas, etc.
     
•Taller/Entrenamiento: Los post de talleres o entrenamientos serán los utilizados a la hora de hacer lo que la etiqueta nos dice, talleres o entrenamientos. Esta etiqueta la utilizarán todos los usuarios a la hora de mejorar sus personajes.
     
•Roll y Roll +18: Los post de Roll serán en los cuales los personajes se conocerán ON - ROL y serán los posteos válidos en las tramas. Pueden conocerse, charlar, discutir, tomar una copa. Todo queda a imaginación de los escritores. Además se agrega la variante Roll +18, esta rama de la primera etiqueta nos da aviso de que en este roleo puede haber contenido sólo apto para Mayores de edad. En caso de que un menor ingrese a leer el post, queda bajo su propia responsabilidad.
     
•Historia: Los post que pertenezcan a la rama de historia, pueden ser Flashbacks personales de los personajes, pueden ser recreaciones o autobiografías. Todas estas historias sirven para armar el trasfondo del personaje y darle un toque más real y porqué no, emotivo. Además los post de historia serán tomados también en las Tramas Oficiales del foro.
     
•Duda: Los post de duda, serán aquellos en los que los usuarios planteen las mismas en un foro lugar determinado del foro, en el cual se le aclararán estas dudas (si es que no está aclarado ya en guías).
     
Extra: En los tipos de rol anteriores ya sea Roll, Roll +18, Taller/Entrenamiento o Historia, existe una variante aparte, que es de que carácter es el post. Público o Privado. En el caso de que el post sea PRIVADO, se pide (para evitar confusiones mas que nada) agregar en la Descripción del post (Debajo del título) que se añadan los nombres de los personajes involucrados en el rol.
   

 



   
Metarol
   

   

     
Hablamos de metarol como una forma de manipulación, esta consiste en saber datos a los cuales jamás tuvo acceso en el pasado. Un personaje que no conozca On-Rol a otro jamás podría entablar una conversación como si fuesen amigos de toda la vida. O también, saber en qué piensa siendo que es la primera vez que lo tiene cara a cara. Por eso cada jugador debe sujetarse a los diálogos y las acciones que haga con los demás, tal como en la vida misma, sólo apegándose a las características de la raza o tipo de personaje que establezca cada rol.

     

¿Cómo evitar el la manipulación?
     
La manipulación puede evitarse roleando, tan sencillo como esto. Ya que mediante el rol, los personajes se conocen y pueden darle un realismo mayor a la trama de la historia en general y a la historia de su propio personaje. Aunque hay veces que la manipulación, recae en acciones de otro tipo que tienen que ver en la forma en que está escrito el post. Jamás podemos dar por hecho una acción que incluye a otro personaje, porque éste podría tener un as bajo la manga y evitar el ataque, la presa o no querer que lo manipulen sin su consentimiento.
     
- Ejemplo incorrecto de narrar:
     
Marcus lanzó sus llamas y éstas impactaron a Leonel en el pecho, derribándolo.
     
- Ejemplo correcto de narrar:
     
Marcus lanzó sus llamas en dirección al pecho de Leonel, esperando derribarlo.
     
- O también se podría decir:
     
Marcus lanzó sus llamas hacia al pecho de Leonel, con la intención de derribarlo.
     

     
Extra: Por ello, se recomienda cuando uno escribe utilizar el 'potencial'. ¿Qué significa utilizar el potencial?, es fácil.. 'podría' 'quizás' 'tal vez' 'intenté golpearlo' 'traté de hundir mi espada en su pecho'. Todos estos ejemplos son los correctos, aunque existen muchos otros.
   

 

   

 
Este reglamento está sujeto a cambios y adhesiones previo aviso.
 

Date Masamune
Date Masamune
Rey de la Sociedad de Almas
Rey de la Sociedad de Almas

Mensajes : 162

https://bleach.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.