Foro de Pruebas!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atributos y Experiencia

Ir abajo

Atributos y Experiencia Empty Atributos y Experiencia

Mensaje por Date Masamune Lun Feb 17, 2014 6:20 pm



       

           


                       
                           Atributos y Exp

                   


                               

                                   
Atributos

                                   


Son aquellos que utilizaremos en todas las fichas de personajes (y PNJ) dentro del juego. Éstos atributos, serán los encargados de moderar y diferenciar que cualidades o carencias posee cada personaje. Podemos diferenciar cinco atributos principales y uno extra.


  • Habilidad Física: es la potencia muscular innata del personaje, determinando el peso que puede levantar y cuan duro golpea. También abarca tareas de resistencia, o pruebas de fuerza bruta, saltos, empujones y similares. La habilidad física inicial de cada personaje estará determinada dependiendo a la división que ingrese, con un mínimo y un máximo ya establecido (0 ~ 4 puntos). Así mismo la Habilidad Física, actúa directamente en conjunto con el estilo Zanjutsu.

  • Habilidad Espiritual: es la potencia innata del personaje para manejar el reiryoku, darle forma y enfocarlo de distintas maneras. Esto puede aplicarse a objetos, a su propio cuerpo, su Zanpakutō, etc. También puede concentrase para lanzarse en forma de kidō o similar. La habilidad espiritual inicial de cada personaje estará determinada dependiendo a la división que ingrese, con un mínimo y un máximo ya establecido (0 ~ 4 puntos). Así mismo la Habilidad Espiritual, actúa directamente en conjunto con el estilo Kidō.

  • Velocidad: es la potencia innata del personaje para reaccionar a distintas situaciones sean físicas o psíquicas, esquivar ataques, moverse rápidamente, resolver acertijos, atacar, etc. La velocidad inicial de cada personaje estará determinada dependiendo a la división que ingrese, con un mínimo y un máximo ya establecido (0 ~ 4 puntos). Así mismo la Velocidad, actúa directamente en conjunto con el estilo Hakuda.

  • Vitalidad: es la capacidad total que tiene un shinigami. Es su propia vida. Por lo general las almas de mayor tamaño suelen tener cantidades mayores. La vitalidad inicial de cada personaje estará determinada dependiendo a la división que ingrese, con un mínimo y un máximo ya establecido (4 ~ 11 puntos). Sus puntos son los más importantes del juego, aunque no lo parezca, los dioses de la muerte..pueden morir. Para aumentar la vitalidad, es necesario en primera instancia, haber mejorado el atributo "Habilidad Física" en dos (2) niveles, para poder influir así en la vitalidad.

  • Reiryoku: es la potencia innata que tiene un shinigami para realizar acciones espirituales. Sus puntos delimitan la cantidad de técnicas o proezas que se pueden realizar. En términos de otros "Juegos", podría denominarse como "Maná". El Reiryoku inicial de cada personaje estará determinado dependiendo a la división que ingrese, con un mínimo y un máximo ya establecido (4 ~ 10 puntos). Así mismo el Reiryoku, actúa directamente en conjunto con el estilo Hohō.

  • Reiatsu: es la manifestación material del reiryoku y es utilizada por shinigamis de alto poder, éste atributo les permite influenciar de distintas maneras: psicológica, defensiva u ofensiva. El reiatsu además puede adquirir una forma característica y una forma determinada. Este servirá para aumentar temporalmente los demás atributos, defenderse, atacar, etc.

  • Experiencia/Almas: La experiencia/almas es aquello que cada personaje adquiere a lo largo del juego. La misma es la recompensa por realizar una tarea, cumplir una misión, derrotar un enemigo o realizar un taller. Esta recompensa, servirá para que el personaje pueda aumentar su nivel, para algunas técnicas o kidō. También le servirá para aumentar sus parámetros (Hab. Física, Hab. Espiritual, Velocidad, Vitalidad y Reiatsu.). La experiencia será el objeto más codiciado dentro del juego y todo correrá alrededor de ella, inclusive se podrá adquirir experiencia por medio del roleo. La experiencia será acumulada en las fichas personales de cada personaje. Estando disponible para cuando éste quisiera gastarla.


                                       



                                                   
Niveles

                                                   


Los niveles serán un método rápido para tener un leve conocimiento de la potencia que puede tener un personaje en combate, pero esto no quiere decir que el personaje 'A' de nivel tres (3) sea más fuerte que el personaje 'B' de nivel dos (2). Esto quiere decir, que el personaje 'A' tiene acceso a un grupo de técnicas o kidō más amplio que el personaje 'B', sin embargo éste puede poseer atributos en mayor nivel que el otro personaje antes nombrado. Por el momento, nos detendremos en los niveles y la cantidad de experiencia necesaria para alcanzar éstos.


  • Para alcanzar el Nivel 1, serán necesarios +50 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 2, serán necesarios +100 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 3, serán necesarios +150 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 4, serán necesarios +200 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 5, serán necesarios +250 puntos de experiencia.



Ahora bien, al alcanzar el nivel cinco (5) y cada cinco (5) niveles la experiencia aumentará gradualmente en 50 puntos de experiencia adicionales, veamos.


  • Para alcanzar el Nivel 6, serán necesarios +350 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 7, serán necesarios +450 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 8, serán necesarios +550 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 9, serán necesarios +650 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 10, serán necesarios +750 puntos de experiencia.



En éste segundo caso, la experiencia aumentó un total de 100 puntos por nivel para alcanzar el próximo. Por lo cual, en los siguientes cinco (5) niveles, este total, aumentará nuevamente en 50 puntos más, dándonos un total de 150 puntos para alcanzar uno nuevo, la cuenta seguirá siendo obtenida de la misma forma hasta el nivel treinta (30).


  • Para alcanzar el Nivel 11, serán necesarios +900 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 12, serán necesarios +1150 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 13, serán necesarios +1300 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 14, serán necesarios +1450 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 15, serán necesarios +1600 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 16, serán necesarios +1800 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 17, serán necesarios +2000 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 18, serán necesarios +2200 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 19, serán necesarios +2400 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 20, serán necesarios +2600 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 21, serán necesarios +2850 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 22, serán necesarios 3100 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 23, serán necesarios +3350 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 24, serán necesarios +3600 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 25, serán necesarios +3850 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 26, serán necesarios +4150 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 27, serán necesarios +4450 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 28, serán necesarios +4750 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 29, serán necesarios +5050 puntos de experiencia.

  • Para alcanzar el Nivel 30, serán necesarios +5350 puntos de experiencia.


                                                       



                   
                                           
Entrenamientos

                                           

Los entrenamientos son post individuales en donde el "doble posteo" está permitido. Es decir, podrás postear tú solo en un mismo tema tantas veces como quieras, narrando los pasos de un entrenamiento en solitario que te ayudarán a mejorar tus atributos (Hab. Física, Hab. Espiritual y Velocidad) o las técnicas que has elegido. Para ello, abre un post poniendo de título el nombre de lo que entrenas por algún sitio, por ejemplo "Fulanito entrenando la Habilidad Espiritual" y colocando en el título la etiqueta '[Entrenamiento]'. Hecho esto, podrás desarrollar el entrenamiento como prefieras. El método del entrenamiento puede ser como tú quieras. Puede ser simple roleo, o inventarte algún NPC que te ayude, o porqué no, usar los dados. Los lugares de entrenamiento no tienen porqué ser exclusivamente en el exterior. La primera parte del entrenamiento puedes narrarlo como que tu personaje lee un libro en la biblioteca. Intenta alternar el entrenamiento, eso le dará más variedad y podrás recibir más puntaje extra al final. Los entrenamientos conjunto, están permitidos y son entrenamientos que pueden realizarse entre dos o más personajes (max 3). Pueden rolear en un mismo post juntos, tal como si fuera un post de entrenamiento individual, solo que se turnarán en postear. Postearán una vez cada uno, narrando las acciones que hacen el total de los participantes en el post. Una vez lo hayas acabado, comunícalo en el Panel de Avisos del foro, y los Admins te daremos aquello que hayas entrenado, y aparte también te daremos un puntaje por el roleo. (la originalidad y la inventiva se premia).
A medida que avanzamos en nivel, los atributos son aquellos que nos sirven como pre-requisito para las técnicas o lo kidō acordes al nivel. Justamente para ello es necesario aumentar el nivel de los atributos (Habilidad Física, Habilidad Espiritual o Velocidad), y para aumentarlos será necesario el entrenamiento, ya que 'mágicamente' no se puede tener una fuerza mayor o una mayor velocidad. También, cabe destacar que cada cinco (5) niveles que se aumenten, la dificultad será mayor. Para esto se regirá la siguiente tabla:



  • Para aumentar la Habilidad Física, Habilidad Espiritual o Velocidad en +1, en los niveles 1 al 5 se necesitarán [2 post] .

  • Para aumentar la Habilidad Física, Habilidad Espiritual o Velocidad en +1, en los niveles 6 al 10 se necesitarán [4 post] .

  • Para aumentar la Habilidad Física, Habilidad Espiritual o Velocidad en +1, en los niveles 11 al 15 se necesitarán [8 post] .

  • Para aumentar la Habilidad Física, Habilidad Espiritual o Velocidad en +1, en los niveles 16 al 20 se necesitarán [16 post] .

  • Para aumentar la Habilidad Física, Habilidad Espiritual o Velocidad en +1, en los niveles 21 al 25 se necesitarán [32 post] .

  • Para aumentar la Habilidad Física, Habilidad Espiritual o Velocidad en +1, en los niveles 26 al 30 se necesitarán [64 post] .



Aclaraciones

Los post de entrenamiento grupal, será el único caso en el cual se podrá 'manipular' totalmente a otro personaje mediante rol. Por este motivo se vigilarán estos entrenamientos en manera mucho más rigurosa que los entrenamientos normales. Aquellos jugadores de rango (Tenientes, Capitanes, etc.) que deseen enseñar a algún personaje de nivel inferior para enseñarle sus conocimientos. Ambas partes recibirán una recompensa especial al final que se decidirá al momento de juzgar el rol; dependiendo la base del entrenamiento (el más beneficiado será el alumno).


- Cada post de entrenamiento individual debe tener como mínimo 300 Palabras.

- Cada post de entrenamiento grupal debe tener como mínimo 600 Palabras.

- Sólo podrás hacer 5 entrenamientos de atributos al mes y sólo podrás entrenar Habilidad Física, Habilidad Espiritual y Velocidad.

- Sólo podrás hacer 1 entrenamiento por vez.





                           
Este reglamento está sujeto a cambios y adhesiones previo aviso.

                           
Date Masamune
Date Masamune
Rey de la Sociedad de Almas
Rey de la Sociedad de Almas

Mensajes : 162

https://bleach.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.